TEMA DE LA CONFERENCIA:

WEB SERVICES para recuperación  de Información del Sistemas de Gestión Académica  de la Universidad Nacional De Loja.

CONFERENCISTA:

Daysi Ordoñez

Silvana Pacheco

CONTENIDO:

¿Qué son los WEB SERVICES?


Son un conjunto de protocolos que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.

Los servicios web son la revolución informática de la nueva generación de aplicaciones que trabajan colaborativamente en las cuales el software esta distribuido en diferentes servidores.

El término Web Services describe una forma estandarizada de integrar aplicaciones WEB mediante el uso de XML, SOAP, WSDL y UDDI sobre los protocolos de la Internet. XML es usado para describir los datos, SOAP se ocupa para la transferencia de los datos, WSDL se emplea para describir los servicios disponibles y UDDI se ocupa para conocer cuales son los servicios disponibles. Uno de los usos principales es permitir la comunicación entre las empresas y entre las empresas y sus clientes. Los Web Services permiten a las organizaciones intercambiar datos sin necesidad de conocer los detalles de sus respectivos Sistemas de Información.
A diferencia de los modelos Cliente/Servidor, tales como un servidor de paginas Web, los Web Services no proveen al usuario una interfaz gráfica (GUI). En vez de ello, los Web Services comparten la lógica del negocio, los datos y los procesos, por medio de una interfaz de programas a través de la red. Es decir conectan programas, por tanto son programas que no interactúan directamente con los usuarios. Los desarrolladores pueden por consiguiente agregar a los Web Services la interfaz para usuarios, por ejemplo mediante una pagina Web o un programa ejecutable, tal de entregarle a los usuarios un funcionalidad específica que provee un determinado Web Service.

Ventajas.

Utiliza los estándares de Internet

La implementación no está ligada a un lenguaje de programación en particular.

aumento de productividad debido al incremento de fluidez en las relaciones entre proveedores, socios, empleados y clientes.

Nuevas oportunidades de negocio con el objetivo de ofrecer una mayor personalización de los servicios. Centralización de información relativa a recursos humanos (cuentas de correo, identificación de usuarios para el acceso a diversas máquinas o a determinados tipos de información) de diversos departamentos en la empresa.

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