Google entra en el mercado de la música en “streaming”después de que se haya filtrado una aplicación en la tienda de Android -su sistema operativo para móviles.

Hace meses leí algo sobre la posibilidad de que google saque al mercado su propio servicio para almacenar música en servidores remoto y permita escucharla en “streaming”, es decir, de forma remota y sin que los usuarios de almacenamiento tengamos que guardarla en un dispositivo .

Google sorprendió al mercado al ofrecer espacio para almacenar música u otros contenidos digitales de forma gratuita hasta los 5 gigas, mientras que quienes compren un álbum a través de la tienda online Amazon MP3 podrán almacenar hasta 20 gigas.

Esta es una aplicación llamada Tech From 10 muy novedosa que lamentablemente tendrá que lidiar con los retos legales, especialmente los planteados por las discográficas, ya que guardar discos en la red podría propiciar sistemas de compartirlos gratuitamente entre usuarios, lo que no respetaría los derechos de propiedad intelectual.

Pero la ambición de Google no para solo hasta ahi sino que planea un mejoramiento de su portal de vídeos YouTube en el que invertirá 100 millones de dólares para con esto competir con las cadenas de televisión que permiten ver vídeos en “streaming”.

“YouTube busca competir con la televisión abierta y por cable, un objetivo necesario para hacer que los usuarios se mantengan más tiempo en esa web y convencer así a los anunciantes de que van a llegar a los consumidores que desean”

Esta sin duda será una novedosa forma de escuchar música sin tener que preocuparnos del almacenamiento. Esperemos que pronto se solucionen los lios legales y poder disfrutar de esta aplicación.

Tomado de:

http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/Filtran-aplicacion-Google-ofrece-servicio-musica-streaming/20110407cdscdstec_3/

http://www.abc.com.py/nota/filtran-aplicacion-de-google-que-ofrece-streaming-de-musica/

http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-261526-filtran-una-aplicacion-de-google-ofrece-servicio-de-musica-strea