Los principales portales de Internet de Corea del Sur presentaron el viernes una demanda contra Google ante los reguladores de la competencia, alegando que el gigante de las búsquedas está ahogando a la competencia en el mercado nacional de las búsquedas por Internet en los móviles.

El problema radica en que actualmente “Los smartphones que usan el sistema operativo gratuito Android (de Google) tienen el buscador de Google instalado por defecto como herramienta de navegación, y son diseñados sistemáticamente para que sea prácticamente imposible cambiar a otra opción”, lo que impide o limita las oportunidades para compañías que ofrecen servicios similares para competir en igualdad de oportunidades, restringe las opciones de consumidores y disuade el crecimiento del mercado de Internet móvil.

Aunque a mi me parece importante destacar que Android es una plataforma abierta, y las operadoras son libres de decidir qué aplicaciones y servicios incluir en sus teléfonos Android asi que para mi forma de pensar Google no es desleal sino que simplemente muestra su propuesta y como es muy buena tiene bastante aceptación en el público.

ADEMÁS cabe destacar que google es una empresa muy fuerte y por tanto las empresas que quieran competir con ella deberán superla caso contrario seguiran en el anonimato. Competir con una empresa asi de grande y que posee un gran mercado es una misión bastante fuerte asi que en lugar de demandar a googe por su superioridad deberían centrarse en como mejorar y ser deverasmente competitivos.

El sistema operativo Android de Google ha irrumpido en el mercado de los teléfonos avanzados, y se prevé que se convierta en la principal plataforma este año.

TOMADO DE :

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=476229

http://es.noticias.yahoo.com/10/20110415/ttc-oesin-google-nhn-fe50bdd.html

http://tecno.americaeconomia.com/noticias/portales-surcoreanos-demandan-google-por-competencia-desleal

http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE73E0FJ20110415