Hola amigos Bloggeros que les parece semejante Titular???  Según lo que estuve leyendo en Generación.com ” una reciente investigación realizada por la Academia de Pediatría de EEUU concluyo que el uso de la red social Facebook podría generar problemas de depresión en los jovenes” Según esta investigación los jovenes o adolecentes que poseen baja autoestima y que usan esta red social tan popular pueden caer en depresión si al comparar sus perfiles entre amigos descubren que son menos visitados o inclusive si observan que en su alrededor sus amigos son más felices en sus fotos publicadas o en sus comentarios.

En lo personal coincido totalmente con lo que encontré en una página Salud Continental específicamente con el comentario de la Dra. Megan Moreno puesto que manifiesta que “El que algunos jovenes con problema de autoestima puedan sufrir depresión por esta Red Social no significa que TODOS LOS JOVENES QUE USAMOS ESTA RED SOCIAL VAYAMOS A SER INFECTADOS POR ESE PROBLEMA DE DEPRESIÓN” para mi el problema de raíz no lo tiene FACEBOOK sino los padres que en ocasiones desatienden a sus hijos y por esto ellos buscan refugio en redes sociales sin saber que en estas redes no solo en facebook sino en todas corren el riesgo de ser acosados sexualmente o pueden estar expuestos a tantos peligros existentes en el cybermundo.

Por eso el llamado de atención a los padres especialmente de adolescentes que disfrutan de las redes sociales para que ellos de alguna forma estén atentos y enterados de la vida cyber-social de sus hijos. Es importante que sepan que información privada sus hijos han hecho pública para prevenir posibles secuestros o acosos .

La AAP (American Academy of Pediatrics) recomienda no más de dos horas al día de uso del ordenador para el ocio de los hijos, y que los padres ayuden a sus hijos a ver ambos mundos (online y offline) como un conjunto, explicando las ventajas de ambos, guiando por un buen uso de las redes, por ejemplo, evitando la publicación de comentarios o mensajes que puedan herir a otros compañeros de clase.

Es necesaria pasar mas tiempo de “CALIDAD” en familia para que estas redes sociales sirvan de entretenimiento y no sean tomadas con demasiada importancia especialmente en el mundo de los adolescentes.

Encontré un Test bastante divertido para “DIAGNOSTICAR”  (por decirlo así) si tienes problemas de DEPRESIÓN A CAUSA DEL FACEBOOK

De todas formas para mi pensar estas redes sociales actuales es una bonita forma de entretenerse si se la sabe utilizar con madurez.

Tomado de:

http://www.generaccion.com/noticia/98177/facebook-causaria-depresion-jovenes

http://www.abc.com.py/nota/facebook-podria-causar-serios-problemas-de-depresion/

http://foro.univision.com/t5/Club-de-Amigas-VIP/Facebook-podr%C3%ADa-causar-depresi%C3%B3n-entre-adolescentes/m-p/419148122

http://www.saludcontinental.mx/2011/03/30/facebook-podria-causar-depresion-en-los-jovenes/

http://conexionbayarea.wordpress.com/2011/03/31/facebook-y-la-depresion-infantil/

http://www.periodistashoy.es/redes-sociales/test-%C2%BFsufres-de-facebook-depresion/