“La próxima semana, durante el evento CTIA Wireless, serán lanzados los productos Opera Mini 6Opera Mobile 11El Opera Mini está direccionado a los smartphones Android, BlackBerry, Symbian Series 60 y J2ME, y el Opera Mobile 11 para Android, Symbian, Windows Phone 7 y MeeGo.
El sistema operativo iOS, de Apple, va a recibir versiones especiales y optimizadas para iPhone e iPadLa presentación oficial tuvo lugar el día 22 de marzo, en Flórida, Estados Unidos.” ref1

Según lo que encontré estas nuevas versiones de Opera para moviles las caracteristicas mejoradas que presentan son características el desplazamiento por la pantalla, el zoom o la función de compartir . Ademas según StatCounter una firma de de análisis online Opera a resultado ser el navegador móvil más usado en el mundo y sobrepasa al  del de Apple, Nokia y el Android de Google.

Las características para la utilización de estos navegadores son las siguientes:

Tener Java

Poseer sistemas operativos de última generación, tales como BlackBerry OS, Android, Symbian, Android Honeycomb, como así también Windows 7, MeeGo y Maemo.

ref1: Tomado de http://www.todocelular.es/Economa-y-Mercado/noticias/n23562/opera-va-a-lanzar-nuevos-navegadores-moviles.html

Tomado de :

http://mendozaram.blogspot.com/2011/03/opera-lanza-sus-nuevos-navegadores-mini.html

http://www.adslnet.es/index.php/2011/03/22/opera-desvela-nuevos-navegadores-moviles/

http://www.descargate.org/opera-lanza-mini-6-y-mobile-11/

http://www.todocelular.es/Economa-y-Mercado/noticias/n23562/opera-va-a-lanzar-nuevos-navegadores-moviles.html