En un futuro próximo, el proceso de comprar artículos de moda se convertirá en un pasatiempo aún más divertido y fácil, gracias un sistema especial elaborado por ingenieros alemanes. Según informó ‘ScienceDaily’, este sistema permitrá al consumidor examinar y comprar una prenda, aunque la tienda esté cerrada.

El comprador podrá operar una pantalla interactiva colocada detrás de la ventana, y simplemente con gestos de manos y la expresión del rostro, podrá elegir sin tocar o pasar el vidrio. Dos cámaras registrarán las posiciones de las manos, y otras dos, las posiciones de los ojos en 3D.

Luego, un software convertirá los datos sobre los movimientos en instrucciones para elegir una de las mercancías expuestas en el escaparate, ver su imagen digital en detalle por todos lados en la pantalla, cambiar características como el tamaño, el color o la talla, y por fin comprarla al igual que se hace en Internet.

Este sistema especial de cámaras 3D fue desarrollado por los especialistas del Instituto para las Telecomunicaciones Heinrich Hertz de Berlín, Alemania. Como explica Paul Chojecki, el científico que encabezó el proyecto, las compras interactivas son habitaules ya durante largo tiempo en la red, y ahora los ingenieros aplican una tecnología semejante para las tiendas en zonas peatonales y centros comerciales.

En Alemania en algunas tiendas ya se utilizan pantallas táctiles, pero el nuevo sistema se utiliza sin tocar nada, lo que es una mayor ventaja desde el punto de vista de la higiene.

Para mas información pulsa aqy o aqy