En Twitter se multiplican los avisos de no clicar sobre ningún enlace con el término “acainews” porque podría albergar código malicioso al servicio de spammers (remitentes de correo comercial no deseado). El ataque se expande con rapidez. No está claro por el momento cómo opera el virus pero el peligro es que controle la cuenta del usuario infectado y utilice sus contactos. Si un miembro de la red social sospecha que ha sido infectado debe proceder a cambiar la contraseña y comprobar si su cuenta está enlazada a una tercera desconocida.

Los ataques estarían relacionados con el robo de datos sufrido por el portal Gawker.com, a raíz del cual sus autores habrían obtenido las claves de acceso a Twitter de numerosos usuarios del portal. Estos datos de acceso a la red social se habrían utilizado para introducir en ella mensajes de spam bajo el nombre de ‘Acai Berry”.


El correo no deseado está relacionado con una dieta milagrosa. Según Sophos, que también relaciona el ataque a Twitter con el sufrido anteriormente por la red de sitios de Gawker, el hecho de los internautas usen la misma contraseña para acreditarse en distintos sitios de Internet facilita que quien tenga información de la cuenta de un internauta en Gawker pueda entrar en la del mismo internauta en Twitter.

La propagación del mensaje ‘Acai Berry’ está siendo muy rápida, llegando a los 10.000 tweets al minuto según diversos blogs especializados en temas tecnológicos. Al parecer, cuando se accede a la información del mensaje se da acceso a los datos de usuario y contraseña, y se reenvía el mensaje a otros usuarios. Se recomienda a los usuarios afectados que cambien su contraseña para terminar con el problema.

Para ver más in formación acerca de este tema puede visitar a_:
* http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Alerta/ataque/spam/Twitter/elpeputec/20101213elpeputec_1/Tes

* http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Cienciaytecnologia/13122010/484289.aspx

* http://www.serperuano.com/2010/12/alerta-sobre-un-ataque-de-spam-en-twitter/