Un nuevo Robot  llamado FirstLook110 me ha llamado mucho la atención por las funcionalidades que posee y prinipalmente por la resistencia que posee este muy singular Robot posee 4 camaras lo que le permite tener una visión de 360 grados posee un par de brasos que le sirven para que pueda ser un verdadero todo terreno puesto que estos «brasos» le permiten que pueda subir escaleras.

Hace aproximadamente 2 años atras la empresa iRobot ya creo una versión similar llamada PackBot pero este robot ya a sido superado por la nueva versión llamada FirstLook 110.

Me pareció muy interezante la resistencia que posee puesto que según gizmologia.com este robot puede soportar caidas hasta de 15 metros de altura puede inclusive entrar al agua sin dañarse con esto demuestra que es un verdader TODO TERRENO además su batería dura al rededor de 6 horas su velocidad es de 7km por hora su tamaño es relativamenet pequeño puesto que tiene  25 cm de largo, 23cm de ancho, 10cm de altura y pesa menos de 2,3 kg es decir es muy portable y a la vez dificil de detectar. Además cuenta con  Un control táctil a radio control permite dirigir el FirstLook 110 y además ver el vídeo de las cuatro cámaras.

Por el momento se ha descartado que pueda ser utilizado en la guerra contra IRAK.

Para mi criterio este robot es un arma de espionaje muuy bueno que prestara una ventaja muy significativa además esto reducira significativamente el número de soldados que mueren en terrenos hostiles aunque sería una excelente aplicación la utilización de esta tecnología para  el rescate.

CAbe recalacar que este no es el único robot de espionaje puesto que se estan desarrollando proyectos de espionaje financiados por la defenza de Estados Unidos tales como el de la Mosca Robot o el SwingletCAm En fin un sin número de Robots creados para el espionaje…. LO importante o para mi lo recomendable sería que no sean utilizados unicamente para guerras sino tratemos de utilizar estas ventajas tecnológicas de forma que ayuden a nuestro planeta

Tomado de:

http://gizmologia.com/2011/03/tecnologia-de-guerra-firstlook-spy-pequeno-rover-espia

http://www.clipset.net/firstlook-110-robot-espia-todoterreno-de-irobot/