El Sistema de Ingreso Biométrico consiste en la validación de la manera en la que el cliente digita sus datos al momento de ingresar a Banca Electrónica, garantizando así que la persona que realice las transacciones sea únicamente el propietario de la/las cuenta(s).

Adicionalmente el sistema construye, evoluciona y almacena un patrón personal grabando las características de comportamiento y entorno,  creando así  una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.

El Sistema contempla seguridades adicionales como son: el uso de preguntas  y figuras secretas, un sistema de alertas mediante correo electrónico y mensajes SMS que informarán cuando  existan intentos errados  o ingresos  sospechosos  a la  Banca Electrónica. Estos garantizarán  aún más el acceso seguro  a la Banca Electrónica.

 

 

Pienso que si es un sistema experto puesto que como leì en una pagina mejora su patrón de reconocimiento a través de técnicas matemáticas y estadísticas es decir va mejorando o aprendiendo y eso en esencia es un sistema experto.

FUENTES

 

http://www.hotwaves.net/sistema-biometrico-de-ingreso-del-banco-pichincha-revision/

http://wwwp2.pichincha.com/web/temas.php?ID=172

About these ads